Blogia
Block de notas

Televisión

Así que pasen cincuenta años.

Impagable la tarea que se han impuesto en Píxel y Díxel de recopilar casi 200 vídeos en YouTube que resumen (...) la historia de la tele en nuestro país.

He escogido el del caudillo frente a las nuevas tecnologías porque si sustituimos "televisión" por "internet", casi nos parecería estar oyendo un informativo tradicional; pues -en esencia- para ellos somos:

    1. Creadores y difusores de rumores.

    2. Piratas que quieren matar de hambre a los artistas.

    3. Pederastas y/o pornógrafos sin remedio.

    >

María Teresa Campos

Así como no hay libro malo del que no se obtenga una enseñanza buena, no hay mal programa de televisión del que no aprendas algo. Anoche, mientras cenaba, escuché en Salsa rosa una diatriba contra la muy progresista María Teresa Campos. Las acusaciones eran dos: prohibir que en Día a día se hablara de su hija Terelu y obligar al mimo o al denuesto de los personajes, según fueran amigos o no de la presentadora.

Esto puede parecer una tontería o un caso menor, pero la censura y la coacción son rechazables donde quiera que se ejerzan. No olvidemos que hace poco más de una semana saltó a los medios el caso de Ignacio Echevarría (el enlace incluye: artículo de la defensora del lector de El País, Carta al director firmada por redactores, lectores y colaboradores, la Carta abierta de Echevarría y la crítica de la novela de Atxaga).