Blogia
Block de notas

Desde Francia con amor (y miedo)

Repasito habitual a la prensa gala. El referéndum del domingo está presente en los cuatro periódicos que leo y... alucino en colores.

He aquí algunas ideas:

- Como siempre hemos ido a remolque, con este referéndum España quiere ponerse a la vanguardia de la construcción europea y en los vagones de cabeza (pánico me da con ZP de maquinista).

- El voto español debe servir de ejemplo a los otros ocho países que van a celebrar referendos (en Le Figaro, más poético, se usa la metáfora de la bola de nieve.)

- Asegurada la victoria del (por lo visto, entre el 70% y el 80% de los electores, ya que los simpatizantes de IU y ERC podrían desmarcarse de las consignas de ambos partidos y votar airmativamente), el miedo del gobierno está en la abstención; aunque se estimaría satisfactoria una participación del 35% o del 40% (¡¡!!)

- Según Le Monde, si el no fuera importante por causa de la abstención, sería una bofetada al gobierno; pero también al PP.

El artículo de Libération puedes leerlo aquí y el de Le Nouvel Observateur, aquí.

0 comentarios