Blogia
Block de notas

¿Otras formas de distribución del conocimiento?

Este verano uno de los temas de discusión en la red ha sido la Wikipedia y su política de actuación (y seguirá, por lo que veo ). Lo bueno de esta marea (y que conste que participo en la Wikipedia sin registrarme desde el año 2001 ó 2002, a pesar de cruces como Zanago , con quien he tendido una disputa no hace mucho por un quítame de ahí ese enlace) es que parecen nacer otras formas de distribución del conocimiento: las contextopedias . No creo que tengan mucho futuro: acabarán -me temo- formando islas o como máximo archipiélagos.

En fin, el caso es que como la idea me pareció buena, me estoy construyendo -esto sí que es una verdadera work in progress- la mía . En ella no hay sesudas reflexiones, de momento Indeciso, sino citas y links.

Por cierto, Francis Pisani ha hecho algo parecido al colgar "en abierto" su Google Notebook .

Finalmente, y para los francófonos, entrevista a Tariq Krim sobre Netvibes y a Pierre Chappaz acerca de Wikio (para leer esta última te recomiendo, Firefox me perdone, el uso del Explorer)

0 comentarios